Aprendizaje basado en proyectos y la construcción de valores ciudadanos en estudiantes de una universidad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general del trabajo fue determinar la relación entre aprendizaje basado en proyectos y la construcción de valores ciudadanos en estudiantes de una universidad de Lima,2022. La metodología fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño es no experimental de nivel correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Onsihuay, Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Proyectos
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del trabajo fue determinar la relación entre aprendizaje basado en proyectos y la construcción de valores ciudadanos en estudiantes de una universidad de Lima,2022. La metodología fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, cuyo diseño es no experimental de nivel correlacional y el método utilizado es el hipotético-deductivo. La muestra investigada fue de 87 sujetos del segundo ciclo de la carrera de educación primaria. El instrumento utilizado fue el cuestionario denominado CUE1 que contiene 32 preguntas, el cual, siguió los requerimientos de validación de contenido por expertos profesionales con grados de doctor y maestría y la prueba piloto de confiabilidad obteniendo un α ,889 alto. Se usó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov con la corrección de significación de Lilliefors, para la estadística se empleó el programa SPSSV.26. Los resultados de la investigación concluyen que la probabilidad relacional entre el Aprendizaje basado en proyectos y la construcción de valores ciudadanos tiene un Rho de Spearman ,802 alto. Y que la relacion entre la variable Aprendizaje basado en proyectos en su dimensión valoración reflexiva es baja; exploración del saber y compromiso social es moderada y que participación libre es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).