Procrastinación académica y motivación de logro en estudiantes de un instituto de Nuevo Chimbote - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo titulado “Procrastinación académica y Motivación de logro en estudiantes de un instituto de Nuevo Chimbote – 2021”, cuyo objetivo general fue Determinar la relación entre la Procrastinación académica y el Interés y esfuerzo en estudiantes del Instituto Carlos Salaza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Vega, Gisleyne Yamilet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo titulado “Procrastinación académica y Motivación de logro en estudiantes de un instituto de Nuevo Chimbote – 2021”, cuyo objetivo general fue Determinar la relación entre la Procrastinación académica y el Interés y esfuerzo en estudiantes del Instituto Carlos Salazar Romero de Nuevo Chimbote – 2021; que respondió a la pregunta ¿Existe relación entre Procrastinación académica y Motivación de logro en estudiantes del Instituto Carlos Salazar Romero de Nuevo Chimbote-2021? El tipo de investigación es de tipo básica, nivel y diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 165 estudiantes del primer al tercer ciclo del Instituto Nacional Carlos Salazar Romero. Asimismo, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko adaptada por Álvarez (2010), compuesta por 12 ítems; y una adaptación de la Escala Atribucional de Motivación de Logro de Morales-Bueno, compuesta por 30 ítems, la para determinar su validez fue sometida a juicio de expertos, dictaminándose su viabilidad, y en cuanto a la confiabilidad obtuvo 0.918 a través del alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados se halló que existe una relación inversa entre la Procrastinación Académica e Interés y esfuerzo en estudiantes del instituto Carlos Salazar Romero de Chimbote – 2021, con una fuerza de relación moderada equivalente a -0.493.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).