Educación ambiental y gestión de residuos sólidos en una municipalidad provincial de la región San Martin 2025
Descripción del Articulo
La investigación se vinculó con el ODS 13 y la meta 13.3 que trata de mejorar la adopción de medidas que permitan reducir los cambios climáticos acelerados, se tuvo como objetivo de determinar la relación entre la educación ambiental y la gestión de residuos sólidos en una municipalidad provincial d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171498 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171498 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sensibilización ambiental Calidad ambiental Conservación ambiental Gestión ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación se vinculó con el ODS 13 y la meta 13.3 que trata de mejorar la adopción de medidas que permitan reducir los cambios climáticos acelerados, se tuvo como objetivo de determinar la relación entre la educación ambiental y la gestión de residuos sólidos en una municipalidad provincial de la región San Martin, 2025. El estudio fue de tipo básica, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de corte transversal y de alcance descriptivo correlacional, con una población de 651 ciudadanos y la muestra de 242. La técnica fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los hallazgos indicaron que el nivel de la educación ambiental fue medio con 67 %., el nivel de la gestión de residuos sólidos fue medio con 66 %; existe relación entre las dimensiones de la educación ambiental y la gestión de residuos sólidos con un Rho de Spearman (0,365, 0.064, 0,850 y 0,425). En conclusión, existe relación positiva, moderada y significativa entre la educación ambiental y la gestión de residuos sólidos con Rho (0,609) con un p-valor de 0.000 menor a 0.01 con un 37,08 % de dependencia entre variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).