Influencia de la televisión en el rendimiento académico de los alumnos del primer año de secundaria en la I.E.N° 166 "KAROL WOJTYLA”

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir y analizar la influencia de la televisión en el rendimiento académico de los alumnos, del primer año de Educación secundario de la LE N° 166 “Karol Wojtyla”. Utilizó para su propósito, el método hipotético deductivo, descriptivo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Gonzales, Marita Lucila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144411
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Televisión
Rendimiento
Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir y analizar la influencia de la televisión en el rendimiento académico de los alumnos, del primer año de Educación secundario de la LE N° 166 “Karol Wojtyla”. Utilizó para su propósito, el método hipotético deductivo, descriptivo correlaciona! de corte transversal, que recogió la información en un periodo específico, desarrollado al aplicar el instrumento de encuesta a 126 estudiantes de la referida institución educativa, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluyó demostrando que Existe una relación entre El tiempo de ver la televisión que influyó significativa y negativamente en el rendimiento académico de los alumnos. La ausencia de los padres en las horas que sus hijos ven la televisión, también tuvo una relación significativa y negativamente en el rendimiento académico de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).