El impacto del apoyo familiar en el rendimiento y la motivación en la educación física, de la practica preprofesional en la I.E. N° 166 “Karol Wojtyla”

Descripción del Articulo

Analiza cómo el apoyo familiar puede ser un factor clave para fomentar una actitud positiva hacia la educación física, mejorar el rendimiento y aumentar la motivación de los estudiantes para participar en A.F. a lo largo de su vida. El impacto del apoyo familiar en el rendimiento y la motivación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Leon, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/24820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/24820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familias
Educación física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Analiza cómo el apoyo familiar puede ser un factor clave para fomentar una actitud positiva hacia la educación física, mejorar el rendimiento y aumentar la motivación de los estudiantes para participar en A.F. a lo largo de su vida. El impacto del apoyo familiar en el rendimiento y la motivación en la educación física es crucial para comprender cómo los estudiantes pueden beneficiarse de un entorno familiar que promueva y valore su participación en actividades físicas. Esto puede ayudar a los educadores, padres y madres a identificar estrategias efectivas para fomentar la motivación y el rendimiento en la E.F. y favorecer un estilo de vida activo y saludable en los estudiantes. Frente a esta situación consideramos necesario, impulsar modelos educativos que propicien uso de estas estrategias y pensamiento crítico, que orienten el logro de su formación académica, como objetivos para el éxito con éxito para que direccionen hacia éxito, en todo momento de su vida y que tome conciencia sobre las dificultades sabiendo enfrentar los problemas con soluciones prácticas y eficaces, (Saiz y Fernández, 2012).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).