Herramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria en una institución estatal de Ate 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las herramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria en una institución estatal de Ate 2021. Con un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional causal, estableciéndose la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aponte Rivera, Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Educación secundaria
Instituciones educativas
Aprendizaje cognitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las herramientas virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria en una institución estatal de Ate 2021. Con un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional causal, estableciéndose la relación causa efecto entre las variables. Respecto a la población la presente investigación estuvo dirigida a 130 estudiantes de 5to año de secundaria de una institución educativa y fue necesario realizar la determinación de la muestra que estaría conformada por 98 estudiantes, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios, el primero referido a las herramientas virtuales conformado por 18 ítems y el segundo sobre el aprendizaje significativo conformado por 24 ítems, ambos cuestionarios pasaron por el proceso de validez del juicio de 3 expertos y por el proceso de fiabilidad en la que se empleó el estadístico de Alfa de Cronbach obteniendo para el primero 0,83 y para el segundo 0,923. Finalmente, los resultados mostrados permitieron concluir que las herramientas virtuales influyen en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5to año de secundaria en una institución estatal de Ate 2021, ya que se evidenció que el valor de significancia de p_valor < 0,05 en todos los casos, y el estadístico Chi-cuadrado asume el valor más bajo igual a 46,599.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).