Las Tic y el pensamiento creativo en el aprendizaje de los estudiantes de las universidades privadas de Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

La investigación buscó determinar la influencia de las Tics y el pensamiento creativo en el aprendizaje de los estudiantes del 1er ciclo de la carrera de Administración, de las universidades privadas de Lima Norte, 2021. El tipo de investigación fue de tipo básica, diseño no experimental de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anton Estela, Zulema Ybela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y de la comunicación
Creatividad
Aprendizaje
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación buscó determinar la influencia de las Tics y el pensamiento creativo en el aprendizaje de los estudiantes del 1er ciclo de la carrera de Administración, de las universidades privadas de Lima Norte, 2021. El tipo de investigación fue de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, correlacional causal. Enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo. Asimismo, la población fue de 900 estudiantes y la muestra de 269 estudiantes. De los resultados se evidencia del 100% de los estudiantes encuestados, el 9,7% manifestó tener un nivel bajo, el 48.70% posee un nivel regular de dominio de las TICs, mientras que el 41.64% un nivel alto, el 9.60% un nivel bajo y el 70.26% posee un nivel medio. Respecto al pensamiento creativo, el 3,7% manifestó tener un nivel elemental, el 70,3% indico un nivel medio y 26% refirió un nivel trascendental. Se concluyó que las TIC y el pensamiento creativo influyen en el aprendizaje de los estudiantes, pues se encontró el coeficiente de determinación de Nagelkerke de 0,601 y de Wald de 25,395, observándose que, a mayor desarrollo de las TIC y el pensamiento creativo, mejorará el desarrollo del aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).