Estrategias de marketing promocional para la captación de estudiantes para el IESTP Ricardo Ramos Plata, Sechura. Piura .2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo general, determinar las estrategias de marketing promocional para la captación de estudiantes para el IESTP RICARDO RAMOS PLATA. Para ello se hizo uso de bibliografía con Philip Kotler y Kevin Keller quienes son las personas primordiales en el marketing. Así m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Ramos, Danitza Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de ventas
Marketing - Planificación
Publicidad (Empresas)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_00ddbf7c0dfe75a82bc63a0e02beb0b9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102019
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing promocional para la captación de estudiantes para el IESTP Ricardo Ramos Plata, Sechura. Piura .2019
title Estrategias de marketing promocional para la captación de estudiantes para el IESTP Ricardo Ramos Plata, Sechura. Piura .2019
spellingShingle Estrategias de marketing promocional para la captación de estudiantes para el IESTP Ricardo Ramos Plata, Sechura. Piura .2019
Mendoza Ramos, Danitza Katherine
Promoción de ventas
Marketing - Planificación
Publicidad (Empresas)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing promocional para la captación de estudiantes para el IESTP Ricardo Ramos Plata, Sechura. Piura .2019
title_full Estrategias de marketing promocional para la captación de estudiantes para el IESTP Ricardo Ramos Plata, Sechura. Piura .2019
title_fullStr Estrategias de marketing promocional para la captación de estudiantes para el IESTP Ricardo Ramos Plata, Sechura. Piura .2019
title_full_unstemmed Estrategias de marketing promocional para la captación de estudiantes para el IESTP Ricardo Ramos Plata, Sechura. Piura .2019
title_sort Estrategias de marketing promocional para la captación de estudiantes para el IESTP Ricardo Ramos Plata, Sechura. Piura .2019
author Mendoza Ramos, Danitza Katherine
author_facet Mendoza Ramos, Danitza Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saldarriaga Castillo, María Del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Ramos, Danitza Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Promoción de ventas
Marketing - Planificación
Publicidad (Empresas)
topic Promoción de ventas
Marketing - Planificación
Publicidad (Empresas)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene como objetivo general, determinar las estrategias de marketing promocional para la captación de estudiantes para el IESTP RICARDO RAMOS PLATA. Para ello se hizo uso de bibliografía con Philip Kotler y Kevin Keller quienes son las personas primordiales en el marketing. Así mismo la metodología utilizada fue la de una investigación de diseño No experimental, descriptiva propositiva, de enfoque cuantitativo, población infinita, con una muestra probabilística de 384. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, también emplearemos Focus Group y ficha de entrevista. En cuanto a los resultados se ha obtenido un nivel regular de 59% en la cual con este resultado se generó una propuesta de mejora que permitirá mejorar el nivel de publicidad, promoción de ventas y ventas personales. Y como conclusión general esta investigación tomará en cuenta las cuatro variantes del marketing promocional, decidiendo así la misma población que la mejor estrategia es la de publicidad y la promoción de Ventas, esto nos ayudará a incrementar el número de estudiantes en cada programa de estudios al mismo tiempo recuperar a los clientes inactivos, se espera obtener la mayor cantidad de información que sea clara y completa para así poder realizar bien la investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-18T17:36:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-18T17:36:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/102019
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/102019
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102019/1/Mendoza_RDK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102019/2/Mendoza_RDK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102019/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102019/4/Mendoza_RDK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102019/6/Mendoza_RDK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102019/5/Mendoza_RDK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102019/7/Mendoza_RDK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d263e1590c79ab701a73132b1980eac4
ccdb3ca11496fbecd17831ab59659f0f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
45bdb46e255ea236eb300923afc944d3
bc4ccfbde7e612371b3c25d26b77acbe
4527c1841d8fcca3912ff103a6c5c71e
4527c1841d8fcca3912ff103a6c5c71e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922068340080640
spelling Saldarriaga Castillo, María Del RosarioMendoza Ramos, Danitza Katherine2022-11-18T17:36:34Z2022-11-18T17:36:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102019El presente trabajo tiene como objetivo general, determinar las estrategias de marketing promocional para la captación de estudiantes para el IESTP RICARDO RAMOS PLATA. Para ello se hizo uso de bibliografía con Philip Kotler y Kevin Keller quienes son las personas primordiales en el marketing. Así mismo la metodología utilizada fue la de una investigación de diseño No experimental, descriptiva propositiva, de enfoque cuantitativo, población infinita, con una muestra probabilística de 384. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, también emplearemos Focus Group y ficha de entrevista. En cuanto a los resultados se ha obtenido un nivel regular de 59% en la cual con este resultado se generó una propuesta de mejora que permitirá mejorar el nivel de publicidad, promoción de ventas y ventas personales. Y como conclusión general esta investigación tomará en cuenta las cuatro variantes del marketing promocional, decidiendo así la misma población que la mejor estrategia es la de publicidad y la promoción de Ventas, esto nos ayudará a incrementar el número de estudiantes en cada programa de estudios al mismo tiempo recuperar a los clientes inactivos, se espera obtener la mayor cantidad de información que sea clara y completa para así poder realizar bien la investigación.PiuraEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPromoción de ventasMarketing - PlanificaciónPublicidad (Empresas)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing promocional para la captación de estudiantes para el IESTP Ricardo Ramos Plata, Sechura. Piura .2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA02609026https://orcid.org/0000-0002-0566-682746152561413207Jurado Fernández, Cristian AugustoRamos Diaz, Anali MilagrosLozano Rivera, Martín Wilsonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_RDK-SD.pdfMendoza_RDK-SD.pdfapplication/pdf2603302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102019/1/Mendoza_RDK-SD.pdfd263e1590c79ab701a73132b1980eac4MD51Mendoza_RDK.pdfMendoza_RDK.pdfapplication/pdf3785280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102019/2/Mendoza_RDK.pdfccdb3ca11496fbecd17831ab59659f0fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102019/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMendoza_RDK-SD.pdf.txtMendoza_RDK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108771https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102019/4/Mendoza_RDK-SD.pdf.txt45bdb46e255ea236eb300923afc944d3MD54Mendoza_RDK.pdf.txtMendoza_RDK.pdf.txtExtracted texttext/plain113549https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102019/6/Mendoza_RDK.pdf.txtbc4ccfbde7e612371b3c25d26b77acbeMD56THUMBNAILMendoza_RDK-SD.pdf.jpgMendoza_RDK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102019/5/Mendoza_RDK-SD.pdf.jpg4527c1841d8fcca3912ff103a6c5c71eMD55Mendoza_RDK.pdf.jpgMendoza_RDK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102019/7/Mendoza_RDK.pdf.jpg4527c1841d8fcca3912ff103a6c5c71eMD5720.500.12692/102019oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1020192022-11-20 22:02:49.586Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).