Rol paterno y rendimiento académico de los estudiantes de séptimo de básica escuela “Pedro Vicente Maldonado”, Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el rol paterno y el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo de básica escuela “Pedro Vicente Maldonado”, Guayaquil, 2020; en un estudio de naturaliza cuantitativa, de diseño descriptivo – correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Quiñonez, Leinis Laura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el rol paterno y el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo de básica escuela “Pedro Vicente Maldonado”, Guayaquil, 2020; en un estudio de naturaliza cuantitativa, de diseño descriptivo – correlacional, no experimental – transversal y retrospectivo, de tipo aplicada con una muestra de 28 estudiantes de séptimo de básica escuela donde se aplicaron un cuestionario y una ficha de recolección de datos. Dentro de los resultados se determinó que existe relación significativa entre el rol paterno y el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo de básica escuela “Pedro Vicente Maldonado”, Guayaquil, 2020. (Rho=,436*; p=,024<,05). De la misma manera se estableció relación significativa entre el rol paterno y el rendimiento académico en las asignaturas de Lengua y Literatura (Rho=,494**; p=,008<,01) y Matemática (Rho=,472*; p=,011<,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).