Rol paterno y rendimiento académico de los estudiantes de séptimo de básica escuela “Pedro Vicente Maldonado”, Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el rol paterno y el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo de básica escuela “Pedro Vicente Maldonado”, Guayaquil, 2020; en un estudio de naturaliza cuantitativa, de diseño descriptivo – correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56604 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56604 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el rol paterno y el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo de básica escuela “Pedro Vicente Maldonado”, Guayaquil, 2020; en un estudio de naturaliza cuantitativa, de diseño descriptivo – correlacional, no experimental – transversal y retrospectivo, de tipo aplicada con una muestra de 28 estudiantes de séptimo de básica escuela donde se aplicaron un cuestionario y una ficha de recolección de datos. Dentro de los resultados se determinó que existe relación significativa entre el rol paterno y el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo de básica escuela “Pedro Vicente Maldonado”, Guayaquil, 2020. (Rho=,436*; p=,024<,05). De la misma manera se estableció relación significativa entre el rol paterno y el rendimiento académico en las asignaturas de Lengua y Literatura (Rho=,494**; p=,008<,01) y Matemática (Rho=,472*; p=,011<,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).