Estilo de aprendizaje y nivel de creatividad en adolescentes de noveno de la Unidad Educativa “Vicente Rocafuerte” de la ciudad de Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

El actual informe de investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación entre estilos de aprendizaje y el nivel de creatividad en adolescentes de noveno año de la Unidad Educativa Fiscal “Vicente Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil 2020, en base a los fundamentos teóricos de Valenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soledispa Rodríguez, Carmen Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El actual informe de investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación entre estilos de aprendizaje y el nivel de creatividad en adolescentes de noveno año de la Unidad Educativa Fiscal “Vicente Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil 2020, en base a los fundamentos teóricos de Valencia (2015), con la teoría de los estilos de aprendizaje y acorde a lo que hace referencia Piaget (1962) en el artículo expuesto por Limiñana (2018). Para la elaboración del mismo se ha usado un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental– correlacional asociativo, lo que le permite desarrollar el cumplimiento del objetivo anteriormente mencionado, escogiendo una muestra de 42 estudiantes, empleando la técnica de la encuesta con un cuestionario formulado de 27 y 24 ítems para las dos variables respectivamente, este instrumento de investigación está basado en una escala ordinal. Según los resultados alcanzados, la dimensión “estilo teórico” se relacionan con la creatividad en adolescentes de noveno de la Unidad Educativa “Vicente Rocafuerte”. Concluyendo que los estilos de aprendizaje se relacionan con el nivel de creatividad en adolescentes de noveno año de la Unidad Educativa Fiscal “Vicente Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).