Asertividad y convivencia escolar en estudiantes del séptimo grado de la escuela “Patria Nueva”, Daule – Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la asertividad y convivencia escolar en estudiantes del séptimo grado de la escuela “Patria Nueva”, Daule – Guayaquil, 2020. Contó con un diseño no experimental, descriptiva correlacional, se utilizaron como instrume...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63058 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63058 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asertividad Convivencia Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la asertividad y convivencia escolar en estudiantes del séptimo grado de la escuela “Patria Nueva”, Daule – Guayaquil, 2020. Contó con un diseño no experimental, descriptiva correlacional, se utilizaron como instrumentos el cuestionario de asertividad que mide: vinculación, motivación, empatía. Asimismo, se aplicó el cuestionario de convivencia escolar que mide: respeto a los demás, trabajo en equipo, tolerancia. Aplicados en una población conformada por 36 estudiantes de ambos sexos de séptimo de básica de la Escuela “Patria Nueva”, Daule – Guayaquil, 2020, teniendo como resultado que los niveles de asertividad el 38,89% de los escolares se encuentra en un nivel “normal”, el 33,33% muestra un nivel “baja” y el 27,78% se encuentra en un nivel “alta” de asertividad. (Ver tabla 3). Asimismo, Se establecieron los niveles de convivencia escolar donde el 38,89% estudiantes se encuentra en un nivel “malo”, el 27,78% se encuentra en un nivel de “regular” y el 33,33% se encuentra en un nivel “buena”. (Ver tabla 4), concluyendo que no existe correlación entre la asertividad y convivencia escolar esto debido a que el p-valor es mayor del 5%. (Ver tabla 1). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).