Habilidades directivas y el desempeño académico de estudiantes del 2do de bachillerato en una institución educativa de Guayaquil- Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El manejo de los recursos humanos en las instituciones educativas, se ha visto comprometido por la falta de políticas públicas pertinentes para el desarrollo de las sociedades actuales, las habilidades del personal directivo deberían usarse para garantizar el desempeño académico de sus estudiantes y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114119 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114119 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento escolar Evaluación de la educación Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El manejo de los recursos humanos en las instituciones educativas, se ha visto comprometido por la falta de políticas públicas pertinentes para el desarrollo de las sociedades actuales, las habilidades del personal directivo deberían usarse para garantizar el desempeño académico de sus estudiantes y la eficiencia del personal a su cargo, esta problemática se desarrolla en la siguiente investigación cuyo propósito principal es Determinar la relación entre habilidades directivas y el buen desempeño académico en estudiantes de 2do de bachillerato de una Institución Educativa de Guayaquil-Ecuador, se aplica una metodología de enfoque cuantitativo y correlacional que permitirá especificar propiedades y características importantes del fenómeno de estudio, se obtienen como resultado que el liderazgo y habilidades directivas evidentemente tienen un efecto directo en la consecución de las metas y en el éxito en el rendimiento académico, siempre que fomenten el apoyo mutuo y responsabilidad de todos los involucrados, esto permite concluir que, existe una estrecha relación entre la efectividad de las habilidades directivas y el buen desempeño académico de los estudiantes del nivel de bachillerato, y dependiendo de la planificación, ejecución, seguimiento, control y evaluación de las estrategias adecuadas por parte del directivo se garantizará el buen desempeño de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).