Habilidades directivas y el desempeño académico de estudiantes del 2do de bachillerato en una institución educativa de Guayaquil- Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El manejo de los recursos humanos en las instituciones educativas, se ha visto comprometido por la falta de políticas públicas pertinentes para el desarrollo de las sociedades actuales, las habilidades del personal directivo deberían usarse para garantizar el desempeño académico de sus estudiantes y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Pinela, Julia Gisela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento escolar
Evaluación de la educación
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El manejo de los recursos humanos en las instituciones educativas, se ha visto comprometido por la falta de políticas públicas pertinentes para el desarrollo de las sociedades actuales, las habilidades del personal directivo deberían usarse para garantizar el desempeño académico de sus estudiantes y la eficiencia del personal a su cargo, esta problemática se desarrolla en la siguiente investigación cuyo propósito principal es Determinar la relación entre habilidades directivas y el buen desempeño académico en estudiantes de 2do de bachillerato de una Institución Educativa de Guayaquil-Ecuador, se aplica una metodología de enfoque cuantitativo y correlacional que permitirá especificar propiedades y características importantes del fenómeno de estudio, se obtienen como resultado que el liderazgo y habilidades directivas evidentemente tienen un efecto directo en la consecución de las metas y en el éxito en el rendimiento académico, siempre que fomenten el apoyo mutuo y responsabilidad de todos los involucrados, esto permite concluir que, existe una estrecha relación entre la efectividad de las habilidades directivas y el buen desempeño académico de los estudiantes del nivel de bachillerato, y dependiendo de la planificación, ejecución, seguimiento, control y evaluación de las estrategias adecuadas por parte del directivo se garantizará el buen desempeño de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).