Programa de Coaching académico para fortalecer habilidades directivas en instituciones del distrito 09D02 Guayaquil-Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
Estudio sobre el Coaching Académico y Habilidades Directivas realizado en 44 instituciones educativas del distrito 09D02 de la ciudad de Guayaquil en Ecuador. Los resultados sugieren proponer a las autoridades del distrito implementar un programa de capacitación a los directivos, entregándoles los c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80697 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80697 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coaching (empresas) Liderazgo Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Estudio sobre el Coaching Académico y Habilidades Directivas realizado en 44 instituciones educativas del distrito 09D02 de la ciudad de Guayaquil en Ecuador. Los resultados sugieren proponer a las autoridades del distrito implementar un programa de capacitación a los directivos, entregándoles los contenidos más pertinentes, a través del coaching académico, manteniendo así el estándar en el nivel directivo que reconocen poseer. La investigación es propositiva con un enfoque cuantitativo, un diseño de tipo Transversaltranseccional. El análisis y verificación de las hipótesis planteadas se hizo utilizando fórmulas estadísticas tabuladas en el Software SPSS. v26. Se concluye que los directivos manifiestan un alto grado de acuerdo con el contenido de un programa de coaching académico, en las dimensiones de liderazgo, comunicación y manejo emocional, para mantener en un alto nivel sus habilidades directivas, en las dimensiones de visión estratégica institucional, gestión de la organización educativa, manejo de la enseñanza aprendizaje y de participación e inserción comunitaria de la entidad educativa. Las habilidades directivas responden al objetivo de mejorar la calidad de educación de acuerdo a las directrices de sus políticas educativas centrales. Los resultados se complementan con otras investigaciones sobre coaching a directivos educativos, se recoge para tal efecto las recomendaciones internacionales incorporando contenidos, metodología y perfil del coach sugerido, para impartir el programa de Coaching Académico a los directivos escolares en Ecuador |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).