Habilidades directivas y gestión educativa en los docentes de una unidad educativa, Guayaquil – Ecuador 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación denominada “Habilidades directivas y gestión educativa en los docentes de una unidad educativa, Guayaquil - Ecuador, 2018” explora las habilidades y gestiones de un Rector educativo. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades directivas con la gestión...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39019 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39019 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Liderazgo en la enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación denominada “Habilidades directivas y gestión educativa en los docentes de una unidad educativa, Guayaquil - Ecuador, 2018” explora las habilidades y gestiones de un Rector educativo. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades directivas con la gestión educativa en los docentes de una unidad educativa, Guayaquil-Ecuador, 2018. La investigación planteo la hipótesis que afirmaba que existe una relación significativamente de las habilidades directivas y gestión educativa en los docentes de una unidad educativa, Guayaquil-Ecuador, 2018. La población de estudio corresponde a 69 docentes y la muestra fue de 25 docentes siendo no probabilística intencional. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional causal. Desde una perspectiva cualitativa la investigación desarrolló la técnica de la encuesta, validando dos cuestionarios con respuesta de escala ordinal con los coeficientes de Spearman (0,970) para la variable habilidades directivas y (0,960) para la variable gestión educativa. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22 el cual registró los resultados y se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho. Los resultados de este estudio correlacional explican que, dados los valores, el (44,0%) de los profesores considera que las habilidades directivas tienen niveles medio al igual que la gestión educativa en la institución, finalmente solo un (4,0%) de los profesores consideran que las habilidades directivas son bajas lo cual repercute en la baja gestión educativa. La investigación concluye que existe una relación significativamente de las habilidades directivas con la gestión educativa de los docentes de una unidad educativa, Guayaquil-Ecuador, 2018, dado los valores Rho (0,843) y Significancia (0,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).