Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo proponer la herramienta de inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida de la ciudad de Chiclayo, a través de una metodología de tipo aplicada, nivel descriptivopropositivo, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Valdera, Maria Medalit, Purihuaman Sanchez, Henry David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Optimización
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_005201b3454c7cd3639ad4d4d64be66b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130619
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo
title Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo
spellingShingle Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo
Acosta Valdera, Maria Medalit
Marketing
Optimización
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo
title_full Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo
title_fullStr Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo
title_full_unstemmed Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo
title_sort Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo
author Acosta Valdera, Maria Medalit
author_facet Acosta Valdera, Maria Medalit
Purihuaman Sanchez, Henry David
author_role author
author2 Purihuaman Sanchez, Henry David
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavez Rivas, Patricia Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Acosta Valdera, Maria Medalit
Purihuaman Sanchez, Henry David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Optimización
Ventas
topic Marketing
Optimización
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación planteó como objetivo proponer la herramienta de inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida de la ciudad de Chiclayo, a través de una metodología de tipo aplicada, nivel descriptivopropositivo, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. En donde, se consideró como población y muestra a los 83 huéspedes registrados en septiembre y octubre de 2022; cuya técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario constituido por 15 ítems de escala Likert para cada variable; el cual, fue validado por el juicio de tres expertos y tuvo una confiabilidad para la variable inbound marketing de 0,885 y para la variable ventas 0,805 en base al alfa de Cronbach. Los hallazgos demostraron que las modalidades de venta que aplica el Hostal Florida se encuentran entre el nivel alto con 64% y medio con 74% respecto a la venta personal y a distancia. Concluyendo así, que la empresa no ejecuta adecuadamente sus técnicas digitales para mejorar sus ventas; por lo que, la herramienta de inbound marketing permitirá atraer, convertir, cerrar y fidelizar a los clientes de forma orgánica por medio de contenidos informativos e interactivos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-20T20:36:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-20T20:36:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/130619
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/130619
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/1/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/2/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/3/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/5/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/7/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/9/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/6/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/8/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/10/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 260f3df04c896d3235931bb727344af2
d3e7393a9a41e664f72884f4b0d21542
6b3ee5665eb2dea7b99603114e14f925
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
df4d64af6b3c0a47dce167a14847655c
91078a9da417674cda2b5612dc7c88d4
0cbded04c26c20a2bf599ab986a5b1c3
586f6243e52a26629a2b4a1635d20f9b
240c42ff0828e61fe235b3693f0c554d
586f6243e52a26629a2b4a1635d20f9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922146330017792
spelling Chavez Rivas, Patricia IvonneAcosta Valdera, Maria MedalitPurihuaman Sanchez, Henry David2023-12-20T20:36:18Z2023-12-20T20:36:18Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130619La presente investigación planteó como objetivo proponer la herramienta de inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida de la ciudad de Chiclayo, a través de una metodología de tipo aplicada, nivel descriptivopropositivo, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. En donde, se consideró como población y muestra a los 83 huéspedes registrados en septiembre y octubre de 2022; cuya técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario constituido por 15 ítems de escala Likert para cada variable; el cual, fue validado por el juicio de tres expertos y tuvo una confiabilidad para la variable inbound marketing de 0,885 y para la variable ventas 0,805 en base al alfa de Cronbach. Los hallazgos demostraron que las modalidades de venta que aplica el Hostal Florida se encuentran entre el nivel alto con 64% y medio con 74% respecto a la venta personal y a distancia. Concluyendo así, que la empresa no ejecuta adecuadamente sus técnicas digitales para mejorar sus ventas; por lo que, la herramienta de inbound marketing permitirá atraer, convertir, cerrar y fidelizar a los clientes de forma orgánica por medio de contenidos informativos e interactivos.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingOptimizaciónVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217465695177172042413016Ponce Vera, Jose EduardoÑiquen Otero, HernanChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdfAcosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdfapplication/pdf3483183https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/1/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf260f3df04c896d3235931bb727344af2MD51Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdfAcosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdfapplication/pdf5809068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/2/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdfd3e7393a9a41e664f72884f4b0d21542MD52Acosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdfAcosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdfapplication/pdf3546218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/3/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf6b3ee5665eb2dea7b99603114e14f925MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAcosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf.txtAcosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/5/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf.txtdf4d64af6b3c0a47dce167a14847655cMD55Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdf.txtAcosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/7/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdf.txt91078a9da417674cda2b5612dc7c88d4MD57Acosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf.txtAcosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf.txtExtracted texttext/plain145504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/9/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf.txt0cbded04c26c20a2bf599ab986a5b1c3MD59THUMBNAILAcosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf.jpgAcosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/6/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf.jpg586f6243e52a26629a2b4a1635d20f9bMD56Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdf.jpgAcosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/8/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdf.jpg240c42ff0828e61fe235b3693f0c554dMD58Acosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf.jpgAcosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/10/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf.jpg586f6243e52a26629a2b4a1635d20f9bMD51020.500.12692/130619oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1306192023-12-20 22:06:19.536Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).