Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo proponer la herramienta de inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida de la ciudad de Chiclayo, a través de una metodología de tipo aplicada, nivel descriptivopropositivo, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal....
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130619 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130619 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Optimización Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_005201b3454c7cd3639ad4d4d64be66b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130619 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo |
| title |
Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo |
| spellingShingle |
Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo Acosta Valdera, Maria Medalit Marketing Optimización Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo |
| title_full |
Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo |
| title_fullStr |
Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo |
| title_sort |
Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo |
| author |
Acosta Valdera, Maria Medalit |
| author_facet |
Acosta Valdera, Maria Medalit Purihuaman Sanchez, Henry David |
| author_role |
author |
| author2 |
Purihuaman Sanchez, Henry David |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavez Rivas, Patricia Ivonne |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acosta Valdera, Maria Medalit Purihuaman Sanchez, Henry David |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Optimización Ventas |
| topic |
Marketing Optimización Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación planteó como objetivo proponer la herramienta de inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida de la ciudad de Chiclayo, a través de una metodología de tipo aplicada, nivel descriptivopropositivo, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. En donde, se consideró como población y muestra a los 83 huéspedes registrados en septiembre y octubre de 2022; cuya técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario constituido por 15 ítems de escala Likert para cada variable; el cual, fue validado por el juicio de tres expertos y tuvo una confiabilidad para la variable inbound marketing de 0,885 y para la variable ventas 0,805 en base al alfa de Cronbach. Los hallazgos demostraron que las modalidades de venta que aplica el Hostal Florida se encuentran entre el nivel alto con 64% y medio con 74% respecto a la venta personal y a distancia. Concluyendo así, que la empresa no ejecuta adecuadamente sus técnicas digitales para mejorar sus ventas; por lo que, la herramienta de inbound marketing permitirá atraer, convertir, cerrar y fidelizar a los clientes de forma orgánica por medio de contenidos informativos e interactivos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-20T20:36:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-20T20:36:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130619 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/130619 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/1/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/2/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/3/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/5/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/7/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/9/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/6/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/8/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/10/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
260f3df04c896d3235931bb727344af2 d3e7393a9a41e664f72884f4b0d21542 6b3ee5665eb2dea7b99603114e14f925 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 df4d64af6b3c0a47dce167a14847655c 91078a9da417674cda2b5612dc7c88d4 0cbded04c26c20a2bf599ab986a5b1c3 586f6243e52a26629a2b4a1635d20f9b 240c42ff0828e61fe235b3693f0c554d 586f6243e52a26629a2b4a1635d20f9b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922146330017792 |
| spelling |
Chavez Rivas, Patricia IvonneAcosta Valdera, Maria MedalitPurihuaman Sanchez, Henry David2023-12-20T20:36:18Z2023-12-20T20:36:18Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130619La presente investigación planteó como objetivo proponer la herramienta de inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida de la ciudad de Chiclayo, a través de una metodología de tipo aplicada, nivel descriptivopropositivo, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. En donde, se consideró como población y muestra a los 83 huéspedes registrados en septiembre y octubre de 2022; cuya técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario constituido por 15 ítems de escala Likert para cada variable; el cual, fue validado por el juicio de tres expertos y tuvo una confiabilidad para la variable inbound marketing de 0,885 y para la variable ventas 0,805 en base al alfa de Cronbach. Los hallazgos demostraron que las modalidades de venta que aplica el Hostal Florida se encuentran entre el nivel alto con 64% y medio con 74% respecto a la venta personal y a distancia. Concluyendo así, que la empresa no ejecuta adecuadamente sus técnicas digitales para mejorar sus ventas; por lo que, la herramienta de inbound marketing permitirá atraer, convertir, cerrar y fidelizar a los clientes de forma orgánica por medio de contenidos informativos e interactivos.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingOptimizaciónVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217465695177172042413016Ponce Vera, Jose EduardoÑiquen Otero, HernanChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdfAcosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdfapplication/pdf3483183https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/1/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf260f3df04c896d3235931bb727344af2MD51Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdfAcosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdfapplication/pdf5809068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/2/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdfd3e7393a9a41e664f72884f4b0d21542MD52Acosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdfAcosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdfapplication/pdf3546218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/3/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf6b3ee5665eb2dea7b99603114e14f925MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAcosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf.txtAcosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/5/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf.txtdf4d64af6b3c0a47dce167a14847655cMD55Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdf.txtAcosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/7/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdf.txt91078a9da417674cda2b5612dc7c88d4MD57Acosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf.txtAcosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf.txtExtracted texttext/plain145504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/9/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf.txt0cbded04c26c20a2bf599ab986a5b1c3MD59THUMBNAILAcosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf.jpgAcosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/6/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-SD.pdf.jpg586f6243e52a26629a2b4a1635d20f9bMD56Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdf.jpgAcosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/8/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD-IT.pdf.jpg240c42ff0828e61fe235b3693f0c554dMD58Acosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf.jpgAcosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130619/10/Acosta_VMM-Purihuaman_SHD.pdf.jpg586f6243e52a26629a2b4a1635d20f9bMD51020.500.12692/130619oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1306192023-12-20 22:06:19.536Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).