Inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida E.I.R.L. de la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo proponer la herramienta de inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida de la ciudad de Chiclayo, a través de una metodología de tipo aplicada, nivel descriptivopropositivo, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Valdera, Maria Medalit, Purihuaman Sanchez, Henry David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Optimización
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo proponer la herramienta de inbound marketing para mejorar las ventas del Hostal Florida de la ciudad de Chiclayo, a través de una metodología de tipo aplicada, nivel descriptivopropositivo, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. En donde, se consideró como población y muestra a los 83 huéspedes registrados en septiembre y octubre de 2022; cuya técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario constituido por 15 ítems de escala Likert para cada variable; el cual, fue validado por el juicio de tres expertos y tuvo una confiabilidad para la variable inbound marketing de 0,885 y para la variable ventas 0,805 en base al alfa de Cronbach. Los hallazgos demostraron que las modalidades de venta que aplica el Hostal Florida se encuentran entre el nivel alto con 64% y medio con 74% respecto a la venta personal y a distancia. Concluyendo así, que la empresa no ejecuta adecuadamente sus técnicas digitales para mejorar sus ventas; por lo que, la herramienta de inbound marketing permitirá atraer, convertir, cerrar y fidelizar a los clientes de forma orgánica por medio de contenidos informativos e interactivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).