Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores en una cooperativa de café en San Ignacio, Cajamarca. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137601 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137601 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing interno Compromiso organizacional Cooperativa de café https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_002d34be84c0c90eaa58da1652b09fdb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137601 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023 |
title |
Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023 |
spellingShingle |
Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023 Jaime Aldaz, Miki Lisbeth Marketing interno Compromiso organizacional Cooperativa de café https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023 |
title_full |
Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023 |
title_fullStr |
Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023 |
title_sort |
Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023 |
author |
Jaime Aldaz, Miki Lisbeth |
author_facet |
Jaime Aldaz, Miki Lisbeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Gonzales, Ida Blanca |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jaime Aldaz, Miki Lisbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing interno Compromiso organizacional Cooperativa de café |
topic |
Marketing interno Compromiso organizacional Cooperativa de café https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores en una cooperativa de café en San Ignacio, Cajamarca. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue de 40 socios. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.978 para el marketing interno y 0.928 para el compromiso organizacional. Los resultados indicaron un nivel medio del marketing interno (40%) y un nivel medio del compromiso organizacional (43%). Las correlaciones del compromiso organizacional con las dimensiones: desarrollo de los empleados (0.959), contratación de empleados (0.874), adecuación al trabajo (0.895), comunicación interna (0.946) representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas. El estudio concluye afirmando una relación positiva significativa de grado muy fuerte del marketing interno y el compromiso organizacional (Rho = 0.966). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-11T22:20:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-11T22:20:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137601 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137601 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/1/Jaime_AML-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/2/Jaime_AML-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/3/Jaime_AML.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/5/Jaime_AML-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/7/Jaime_AML-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/9/Jaime_AML.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/6/Jaime_AML-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/8/Jaime_AML-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/10/Jaime_AML.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39a3b10495ee98ae0d7b33a93c072263 a26d3547617446b39c7583831842d5f9 678d2623e3ad0f6e0962faaf7ec50b6c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e2088d1aac870aec42ffbc7c0f5b49ed 70963003a42836b3c4ea30c79ea014cc 6a06cfcbeb5f217279358930d1b79b30 2cf7af75c10e399452ec60299524374f 81e204926828026293679f934bc5ed42 2cf7af75c10e399452ec60299524374f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923364667326464 |
spelling |
Pacheco Gonzales, Ida BlancaJaime Aldaz, Miki Lisbeth2024-04-11T22:20:11Z2024-04-11T22:20:11Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137601La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores en una cooperativa de café en San Ignacio, Cajamarca. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue de 40 socios. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.978 para el marketing interno y 0.928 para el compromiso organizacional. Los resultados indicaron un nivel medio del marketing interno (40%) y un nivel medio del compromiso organizacional (43%). Las correlaciones del compromiso organizacional con las dimensiones: desarrollo de los empleados (0.959), contratación de empleados (0.874), adecuación al trabajo (0.895), comunicación interna (0.946) representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas. El estudio concluye afirmando una relación positiva significativa de grado muy fuerte del marketing interno y el compromiso organizacional (Rho = 0.966).ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoCompromiso organizacionalCooperativa de caféhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración41135686https://orcid.org/0000-0001-9118-149X75502750413016Pinedo Lozano, Cesar EduardoLlanos Baltodano, Victor ManuelPacheco Gonzales, Ida Blancahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJaime_AML-SD.pdfJaime_AML-SD.pdfapplication/pdf5487948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/1/Jaime_AML-SD.pdf39a3b10495ee98ae0d7b33a93c072263MD51Jaime_AML-IT.pdfJaime_AML-IT.pdfapplication/pdf3720298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/2/Jaime_AML-IT.pdfa26d3547617446b39c7583831842d5f9MD52Jaime_AML.pdfJaime_AML.pdfapplication/pdf5529531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/3/Jaime_AML.pdf678d2623e3ad0f6e0962faaf7ec50b6cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJaime_AML-SD.pdf.txtJaime_AML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/5/Jaime_AML-SD.pdf.txte2088d1aac870aec42ffbc7c0f5b49edMD55Jaime_AML-IT.pdf.txtJaime_AML-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/7/Jaime_AML-IT.pdf.txt70963003a42836b3c4ea30c79ea014ccMD57Jaime_AML.pdf.txtJaime_AML.pdf.txtExtracted texttext/plain82985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/9/Jaime_AML.pdf.txt6a06cfcbeb5f217279358930d1b79b30MD59THUMBNAILJaime_AML-SD.pdf.jpgJaime_AML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/6/Jaime_AML-SD.pdf.jpg2cf7af75c10e399452ec60299524374fMD56Jaime_AML-IT.pdf.jpgJaime_AML-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/8/Jaime_AML-IT.pdf.jpg81e204926828026293679f934bc5ed42MD58Jaime_AML.pdf.jpgJaime_AML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/10/Jaime_AML.pdf.jpg2cf7af75c10e399452ec60299524374fMD51020.500.12692/137601oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1376012024-04-11 23:31:25.671Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.959708 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).