Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores en una cooperativa de café en San Ignacio, Cajamarca. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaime Aldaz, Miki Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Cooperativa de café
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_002d34be84c0c90eaa58da1652b09fdb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137601
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023
title Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023
spellingShingle Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023
Jaime Aldaz, Miki Lisbeth
Marketing interno
Compromiso organizacional
Cooperativa de café
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023
title_full Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023
title_fullStr Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023
title_full_unstemmed Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023
title_sort Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023
author Jaime Aldaz, Miki Lisbeth
author_facet Jaime Aldaz, Miki Lisbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Gonzales, Ida Blanca
dc.contributor.author.fl_str_mv Jaime Aldaz, Miki Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Compromiso organizacional
Cooperativa de café
topic Marketing interno
Compromiso organizacional
Cooperativa de café
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores en una cooperativa de café en San Ignacio, Cajamarca. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue de 40 socios. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.978 para el marketing interno y 0.928 para el compromiso organizacional. Los resultados indicaron un nivel medio del marketing interno (40%) y un nivel medio del compromiso organizacional (43%). Las correlaciones del compromiso organizacional con las dimensiones: desarrollo de los empleados (0.959), contratación de empleados (0.874), adecuación al trabajo (0.895), comunicación interna (0.946) representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas. El estudio concluye afirmando una relación positiva significativa de grado muy fuerte del marketing interno y el compromiso organizacional (Rho = 0.966).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-11T22:20:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-11T22:20:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137601
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137601
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/1/Jaime_AML-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/2/Jaime_AML-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/3/Jaime_AML.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/5/Jaime_AML-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/7/Jaime_AML-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/9/Jaime_AML.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/6/Jaime_AML-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/8/Jaime_AML-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/10/Jaime_AML.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 39a3b10495ee98ae0d7b33a93c072263
a26d3547617446b39c7583831842d5f9
678d2623e3ad0f6e0962faaf7ec50b6c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e2088d1aac870aec42ffbc7c0f5b49ed
70963003a42836b3c4ea30c79ea014cc
6a06cfcbeb5f217279358930d1b79b30
2cf7af75c10e399452ec60299524374f
81e204926828026293679f934bc5ed42
2cf7af75c10e399452ec60299524374f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923364667326464
spelling Pacheco Gonzales, Ida BlancaJaime Aldaz, Miki Lisbeth2024-04-11T22:20:11Z2024-04-11T22:20:11Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137601La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores en una cooperativa de café en San Ignacio, Cajamarca. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue de 40 socios. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.978 para el marketing interno y 0.928 para el compromiso organizacional. Los resultados indicaron un nivel medio del marketing interno (40%) y un nivel medio del compromiso organizacional (43%). Las correlaciones del compromiso organizacional con las dimensiones: desarrollo de los empleados (0.959), contratación de empleados (0.874), adecuación al trabajo (0.895), comunicación interna (0.946) representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas. El estudio concluye afirmando una relación positiva significativa de grado muy fuerte del marketing interno y el compromiso organizacional (Rho = 0.966).ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoCompromiso organizacionalCooperativa de caféhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración41135686https://orcid.org/0000-0001-9118-149X75502750413016Pinedo Lozano, Cesar EduardoLlanos Baltodano, Victor ManuelPacheco Gonzales, Ida Blancahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJaime_AML-SD.pdfJaime_AML-SD.pdfapplication/pdf5487948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/1/Jaime_AML-SD.pdf39a3b10495ee98ae0d7b33a93c072263MD51Jaime_AML-IT.pdfJaime_AML-IT.pdfapplication/pdf3720298https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/2/Jaime_AML-IT.pdfa26d3547617446b39c7583831842d5f9MD52Jaime_AML.pdfJaime_AML.pdfapplication/pdf5529531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/3/Jaime_AML.pdf678d2623e3ad0f6e0962faaf7ec50b6cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJaime_AML-SD.pdf.txtJaime_AML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80700https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/5/Jaime_AML-SD.pdf.txte2088d1aac870aec42ffbc7c0f5b49edMD55Jaime_AML-IT.pdf.txtJaime_AML-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/7/Jaime_AML-IT.pdf.txt70963003a42836b3c4ea30c79ea014ccMD57Jaime_AML.pdf.txtJaime_AML.pdf.txtExtracted texttext/plain82985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/9/Jaime_AML.pdf.txt6a06cfcbeb5f217279358930d1b79b30MD59THUMBNAILJaime_AML-SD.pdf.jpgJaime_AML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/6/Jaime_AML-SD.pdf.jpg2cf7af75c10e399452ec60299524374fMD56Jaime_AML-IT.pdf.jpgJaime_AML-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/8/Jaime_AML-IT.pdf.jpg81e204926828026293679f934bc5ed42MD58Jaime_AML.pdf.jpgJaime_AML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137601/10/Jaime_AML.pdf.jpg2cf7af75c10e399452ec60299524374fMD51020.500.12692/137601oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1376012024-04-11 23:31:25.671Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.959708
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).