Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores en una cooperativa de café en San Ignacio, Cajamarca. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaime Aldaz, Miki Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Cooperativa de café
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores en una cooperativa de café en San Ignacio, Cajamarca. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue de 40 socios. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.978 para el marketing interno y 0.928 para el compromiso organizacional. Los resultados indicaron un nivel medio del marketing interno (40%) y un nivel medio del compromiso organizacional (43%). Las correlaciones del compromiso organizacional con las dimensiones: desarrollo de los empleados (0.959), contratación de empleados (0.874), adecuación al trabajo (0.895), comunicación interna (0.946) representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas. El estudio concluye afirmando una relación positiva significativa de grado muy fuerte del marketing interno y el compromiso organizacional (Rho = 0.966).
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