Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional en una cooperativa de café en San Ignacio, COOPAFSI, Cajamarca - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores en una cooperativa de café en San Ignacio, Cajamarca. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137601 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137601 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing interno Compromiso organizacional Cooperativa de café https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores en una cooperativa de café en San Ignacio, Cajamarca. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra seleccionada fue de 40 socios. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.978 para el marketing interno y 0.928 para el compromiso organizacional. Los resultados indicaron un nivel medio del marketing interno (40%) y un nivel medio del compromiso organizacional (43%). Las correlaciones del compromiso organizacional con las dimensiones: desarrollo de los empleados (0.959), contratación de empleados (0.874), adecuación al trabajo (0.895), comunicación interna (0.946) representaron correlaciones positivas muy fuertes y significativas. El estudio concluye afirmando una relación positiva significativa de grado muy fuerte del marketing interno y el compromiso organizacional (Rho = 0.966). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).