Nivel De Motivación Del Logro En Estudiantes De 4° Año De Secundaria De Una I. E. DE TUMBES, 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado “Motivación de logro en estudiantes de 4° año de secundaria de la Institución Educativa N° 006 Mercedes Matilde Avalos de Herrera – Tumbes, tiene como objetivo determinar los niveles de motivación del logro en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Inga,Fiorella Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3104
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Dimensiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado “Motivación de logro en estudiantes de 4° año de secundaria de la Institución Educativa N° 006 Mercedes Matilde Avalos de Herrera – Tumbes, tiene como objetivo determinar los niveles de motivación del logro en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 006 Mercedes Matilde Avalos de Herrera – Tumbes, 2021. La metodología empleada en el trabajo de investigación es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental, transversal. La población muestral está conformada por 90 estudiantes de ambos sexos; para el recojo de datos se aplicó la escala de motivación de logro que consta de 18 preguntas, del autor el Dr. Luis Vicuña Peri. Aplicado el instrumento se obtuvieron los siguientes resultados en cuanto a la motivación de logro el 53% de los estudiantes se ubican en una tendencia de nivel bajo, sin embargo, en la dimensión afiliación el 47% de estudiantes se sitúan en el nivel bajo, en la dimensión poder 47% de estudiantes se ubican en el nivel bajo y en la dimensión logro al 49% de estudiantes se sitúan en el nivel bajo. Se concluye que los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N°006 Matilde Avalos de Herrera presentan niveles de tendencia bajo y bajo en motivación de logro
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).