Motivación de logro en los estudiantes de secundaria de la institución Educativa N° 051 Virgen De Fátima – Tumbes, 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como planteamiento del problema ¿Cuál es la motivación de logro en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 051 Virgen de Fátima- Tumbes, 2017?, el objetivo general fue, Describir la motivación de logro en estudiantes de la Institución E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zarate Peña, Cinthia Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Estudiantes
Dimensiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como planteamiento del problema ¿Cuál es la motivación de logro en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 051 Virgen de Fátima- Tumbes, 2017?, el objetivo general fue, Describir la motivación de logro en estudiantes de la Institución Educativa Virgen de Fátima – Tumbes, 2017, el tipo de estudio de la presente investigación será descriptivo con un diseño no experimental, transversal, la población estuvo conformada por 183 estudiantes de ambos sexos, a quienes se les aplicó la Escala de Motivación de Logro de Luis Vicuña Péri, para el análisis de los datos, serán tabulados en una matriz utilizando el programa informático Microsoft Excel 2010 y después se ingresarán en el programa estadístico SPSS versión 22 para ser procesados y presentados medidas estadísticas descriptivas, se obtuvieron los siguientes resultados el 68.0% se ubican en el nivel de tendencia alto y el 1.% en el nivel muy alto de motivación de logro en la dimensión afiliación; el 55.0% se ubican en el nivel de tendencia alto, el 10.0% en el nivel alto de motivación de logro en la dimensión poder; el 1% se ubican en el nivel bajo y el 60.0% se ubican en el nivel de tendencia alto de motivación de logro en la dimensión logro, se concluye que los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 051 Virgen de Fátima – Tumbes, 2017, se ubica en un nivel de tendencia alto en motivación de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).