Estrategias lúdicas para desarrollar la comunicación oral en estudiantes de educación inicial Jaén, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado, Estrategias Lúdicas para Desarrollar la Comunicación Oral en Estudiantes de Educación Inicial Jaen, 2018; ha tenido como objetivo general: determinar la influencia de un Programa de Estratégias Lúdicas en el Desarrollo de la Comunicación Oral, de los ni...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/509 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proceso de aprendizaje Ciencias de la Educación |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado, Estrategias Lúdicas para Desarrollar la Comunicación Oral en Estudiantes de Educación Inicial Jaen, 2018; ha tenido como objetivo general: determinar la influencia de un Programa de Estratégias Lúdicas en el Desarrollo de la Comunicación Oral, de los niños y las niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 016 “Puentecillos”, Santa Rosa, provincia de Jaén, investigación de tipo pre experimental con un diseño de pre y post prueba con un solo grupo. Se trabajó con una población de 74 niños y niñas de tres, cuatro y cinco años de edad, y la muestra de trabajo lo integraron 11 niños y 15 niñas de cuatro años de edad, de educación inicial. Se encontró como resultado de α = 1 %, Z0 = 112,48 > Zt = 2,58, entonces se tiene que el puntaje promedio obtenido en el post test es altamente significativo. Estos datos confirman la hipótesis “Las estrategias Lúdicas en el Desarrollo de la Comunicación Oral, de los niños y las niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 016 “Puentecillos”. En este sentido se corrobora lo que la teoría sobre la adquisición del lenguaje y sus procesos de desarrollo de la expresión oral en los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).