Autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes de segundo de secundaria de Julcán 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes de segundo de secundaria de Julcán 2023. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental. Se empleó el método analítico -deducti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5677 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5677 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | aprendizaje, autoestima, autoconcepto, colaborativo. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y aprendizaje colaborativo en estudiantes de segundo de secundaria de Julcán 2023. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental. Se empleó el método analítico -deductivo. La población de estudio estuvo constituida por 71 estudiantes y una muestra de 53 estudiantes, tuvo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos tuvieron una significancia bilateral de 0,000 y su nivel de correlación fue de 0.722, de acuerdo a la data obtenida se evidencia que la hipótesis nula se rechaza y se acepta la hipótesis de la investigación (hipótesis alterna). Se concluye que, existe una relación significativa entre autoestima y aprendizaje colaborativo en los estudiantes de segundo de secundaria de Julcán. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).