El cuento como estrategia y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Celendín

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue el determinar la influencia del cuento como estrategia en la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°72 – Celendín.; para ello se planteó una investigación del tipo básico aplicada de nivel explicativo y diseño pre ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Bazán, Nancy, Silva Bazán, Hermisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3246
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento, estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue el determinar la influencia del cuento como estrategia en la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°72 – Celendín.; para ello se planteó una investigación del tipo básico aplicada de nivel explicativo y diseño pre experimental longitudinal, trabajado con una muestra de 23 estudiantes que fueron seleccionados a través del muestreo dirigido. Se experimento con 12 sesiones aplicadas. Para la recolección de datos se recurrió a la prueba pedagógica de comprensión lectora, la lista de cotejo con la técnica de la observación. Los resultados, el pre test, arrojo 56% en el nivel de proceso y 22% en nivel de inicio. El pos test arrojó 95% en nivel destacado y 5% en nivel logrado. Las conclusiones de la investigación fueron que, el cuento como estrategia influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°72 – Celendín. La hipótesis fue probada con nivel de 0,05 de significancia mediante el coeficiente de T de Student para mediciones repetidas que indica una influencia positiva. Aplicando los cuentos como estrategia se lograrán mejores resultados en comprensión lectora en niños en edad pre escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).