Uso de tic´s y aprendizaje significativo en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa – Tocache, San Martín 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por propósito general determinar la relación entre el uso de los Tic´s y el aprendizaje significativo en estudiantes inclusivos de una institución educativa Cepesa, Tocache - San Martín, 2022. La investigación consideró la metodología hipotética-deductiva, d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3215 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3215 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de los Tic´s y aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo por propósito general determinar la relación entre el uso de los Tic´s y el aprendizaje significativo en estudiantes inclusivos de una institución educativa Cepesa, Tocache - San Martín, 2022. La investigación consideró la metodología hipotética-deductiva, de enfoque cuantitativo, de tipo básica, alcance descriptivo-correlacional, de diseño no experimental. La población considerada fue de 30 estudiantes y la muestra fue seleccionada por muestreo no probabilístico, de tipo censal por lo cual se tuvo en cuenta a la totalidad de la población. Para la recopilación de la información, se consideró como técnica de investigación la encuesta, mientras los instrumentos fueron dos cuestionarios validados por juicio de expertos y por una prueba piloto se determinó su confiabilidad de ambos instrumentos. El principal resultado evidenció que existe relación entre las variables uso de los Tic´s y el aprendizaje significativo, dado que, el p-valor fue de 0,000 < 0.05 y su grado de correlación fue moderada (,633**), por lo cual se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula. Por tanto, se concluyó que existe relación significativa y moderada entre el uso de los Tic´s y el aprendizaje significativo en estudiantes inclusivos de una institución educativa en San Martín 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).