El uso de las tics y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Divino Niño – Tumbes, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de las TICS y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Divino Niño” –Tumbes, año 2018?. Teniendo como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Mendoza, Wilber Elis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las TICS
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de las TICS y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Divino Niño” –Tumbes, año 2018?. Teniendo como objetivo general: Determinar la relación entre el uso de las TICS y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. La metodología se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño No Experimental Transversal,tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población del estudio estuvo conformada por 35 estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron un cuestionario del uso de las TCIS y un cuestionario de aprendizaje significativo, para medir el nivel de percepción de los estudiantes aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,706, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa. Se concluye que existe relación significativa entre el uso de las TICS y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).