Uso pedagógico de TIC y aprendizaje significativo en estudiantes de una Universidad Privada, Piura, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre el uso pedagógico de TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada, Piura ,2023. La metodología aplicada fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, correlacional y con diseño no experimental....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122045 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122045 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso pedagógico de TIC Aprendizaje significativo Motivación Conocimiento nuevo Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre el uso pedagógico de TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada, Piura ,2023. La metodología aplicada fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, correlacional y con diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 120 alumnos de una universidad privada de Piura. En consecuencia, se aplicaron dos cuestionarios de autoría original para las variables Uso Pedagógico de TIC y Aprendizaje Significativo, logró una confiabilidad de 0,83 y 0,79 por ciento respectivamente. Se hizo uso del software estadístico SPSS v. 25 para el procesamiento de datos. Los resultados obtenidos muestran un nivel de sig. de 0,000 y una correlación de 0,761; lo que demuestra una correlación positiva alta. En conclusión, se determinó que existe relación entre el uso pedagógico de TIC y el aprendizaje significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).