Tecnologías de la información y las comunicaciones docentes en el diseño de aprendizaje inclusivos en Instituciones Educativas de Cajamarca 2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Y EL DISEÑO DE APRENDIZAJE INCLUSIVO EN DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CAJAMARCA 2023, el objetivo primordial fue determinar la relación del dominio de las TIC y el diseño de aprendizaje inclusivo en 30 docentes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briones Vásquez, Pepe Riol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4708
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tics, conocimiento, uso, manejo y experiencias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Y EL DISEÑO DE APRENDIZAJE INCLUSIVO EN DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CAJAMARCA 2023, el objetivo primordial fue determinar la relación del dominio de las TIC y el diseño de aprendizaje inclusivo en 30 docentes de instituciones educativas de Cajamarca. Los datos se recogieron mediante dos cuestionarios, que se sometieron al dictamen de expertos y se verificaron mediante el alfa de Cronbach. A continuación, los datos se sistematizaron mediante el programa SPSS V27, que se utilizó para elaborar tablas y figuras. Posteriormente de evidenciar la fiabilidad, los resultados fueron con valores de Rho = 0,306 y p = 0,100, la prueba "Rho" de Spearman permitió rechazar la hipótesis y demostrar que no existe relación entre el dominio de las TIC docentes y el diseño de aprendizaje inclusivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).