Relación entre el clima institucional y gestión educativa en los docentes de la Institución Educativa Pública y Emblemática “Coronel Cortegana” – Celendín.
Descripción del Articulo
        En la investigación titulada Relación entre el clima institucional y gestión educativa en los docentes de la Institución Educativa Pública y Emblemática “Coronel Cortegana” – Celendín, el propósito fue determinar la relación que existe entre el clima institucional y gestión educativa. Las variables...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | 
| Repositorio: | UCT-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/885 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/885 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión educacional liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | En la investigación titulada Relación entre el clima institucional y gestión educativa en los docentes de la Institución Educativa Pública y Emblemática “Coronel Cortegana” – Celendín, el propósito fue determinar la relación que existe entre el clima institucional y gestión educativa. Las variables estudiadas fueron clima institucional y sus dimensiones (potencial humano, diseño organizacional, cultura organizacional) y gestión educativa y sus dimensiones (gestión institucional, gestión pedagógica, gestión administrativa). El enfoque utilizado fue cuantitativo. El método de investigación hipotético deductivo. El tipo de la investigación descriptiva básica con un diseño correlacional transversal. La población estuvo conformada por 53 docentes y la muestra por 40 (muestra no aleatoria). Se utilizaron los cuestionarios sobre clima institucional y gestión educativa. En los resultados según los objetivos de la presente investigación existe correlación positiva significativa entre el potencial humano y la gestión educativa, siendo los siguientes resultados (p= .000, r= .755); existe correlación positiva significativa entre el diseño organizacional y la gestión educativa, siendo los siguientes resultados (p= .000, r= .755) y existe correlación positiva significativa entre la cultura organizacional y la gestión educativa, siendo los siguientes resultados (p= .000, r= .723). Se concluye que existe correlación significativa entre el clima institucional y la gestión (p= .000, r= .783). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            