Estrategias didácticas para mejorar la lectoescritura en niños de cinco años de una institución educativa de Lucma 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de las estrategias didácticas para mejorar la lectoescritura en niños de cinco años de una institución educativa de Lucma 2024. Para lo cual se recopiló información de 40 alumnos a mediante la aplicación de un test (pretest y un poste...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asencio Solís, Judith Yenny, Bedón Capristano, Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escribe, lee, comprende, lectoescritura.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto de las estrategias didácticas para mejorar la lectoescritura en niños de cinco años de una institución educativa de Lucma 2024. Para lo cual se recopiló información de 40 alumnos a mediante la aplicación de un test (pretest y un postest). Los datos recopilados están enfocados en la lee, escribe y comprende de los textos narrativos. El estudio fue de tipo pre experimental con un enfoque cuantitativo. Entre los resultados se logró determinar que el 62,5% de los alumnos sometidos a la evaluación pretest y postest mejoraron significativamente para mejorar la lectoescritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).