Titeres y habilidades sociales en niños de inicial de Instituciones Educativas del distrito de Carabayllo Provincia de Lima 2021

Descripción del Articulo

En esta investigación la finalidad fue determinar la relación entre títeres y habilidades sociales en Educación Inicial de la provincia de Lima. Su diseño fue correlacional, tipo no experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó como instrumentos dos cuestionarios referentes a Títeres y sus di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcelo Rojas, Marycris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4082
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:títeres, habilidades, expresar, escuchar y asertividad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En esta investigación la finalidad fue determinar la relación entre títeres y habilidades sociales en Educación Inicial de la provincia de Lima. Su diseño fue correlacional, tipo no experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó como instrumentos dos cuestionarios referentes a Títeres y sus dimensiones expresividad, socio afectiva y Habilidades sociales y sus dimensiones saber conversar, saber escuchar, asertividad, para recolectar información. Según los resultados obtenidos, se concluyó que sí existe relación entre “Títeres” y “Habilidades sociales” en niños de Inicial de instituciones educativas del distrito de Carabayllo, provincia de Lima - 2021, se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.000 y el coeficiente de correlación es de 0.789, lo cual interpreta una alta relación entre las variables. La variable títeres con las dimensiones saber conversar, saber escuchar y asertividad, logra una correlación de 0.689, 0.661 y 0.465, respectivamente, obteniendo relaciones moderadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).