Canciones lúdicas y la expresión oral en niños del nivel inicial de una Institución Educativa en Pataz – La Libertad, 2022
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue “Determinar la relación entre canciones lúdicas y expresión oral en Educación Inicial de la provincia de La Libertad”. En su método, fue de diseño correlacional, tipología no experimental y naturaleza cuantitativa, empleando los instrumentos de dos (02) cuestionarios sob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5233 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones lúdicas, expresión oral, expresar, escuchar, conversar y Claridad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del estudio fue “Determinar la relación entre canciones lúdicas y expresión oral en Educación Inicial de la provincia de La Libertad”. En su método, fue de diseño correlacional, tipología no experimental y naturaleza cuantitativa, empleando los instrumentos de dos (02) cuestionarios sobre Canciones lúdicas y sus dimensiones capacidad de escucha, Logro de contextualización y Expresión oral y sus dimensiones Dicción, Fluidez, Claridad. De la obtención de los resultados, se llegó a concluir que sí existe relación entre “Canciones lúdicas” y “Expresión oral” en los menores del estudio en las I.E. del distrito de Pataz, provincia de La Libertad - 2022, cuyo sustento fue la prueba no paramétrica Rho de Spearman, cuyo p-valor fue de 0.000 y el coeficiente de correlación fue 0.789; interpretadas en una alta relación entre variables. Respecto a “canciones lúdicas” en sus dimensiones Dicción, Fluidez y Claridad obtuvo una correlación de 0.689, 0.661 y 0.465, respectivamente, o sea, relaciones moderadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).