Canciones lúdicas para el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años en la Institución Educativa 005, Piura, 2024.

Descripción del Articulo

En este estudio, el objetivo fue determinar en qué medida el uso de canciones lúdicas mejora la expresión oral en niños de 3 años en la institución educativa 005, Piura, 2024, se trató de una investigación de tipo aplicada con diseño experimental con un enfoque cuantitativo y de nivel explicativa. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Augusto, Yuliana Lissethe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
Lúdicas
Expresión
Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudio, el objetivo fue determinar en qué medida el uso de canciones lúdicas mejora la expresión oral en niños de 3 años en la institución educativa 005, Piura, 2024, se trató de una investigación de tipo aplicada con diseño experimental con un enfoque cuantitativo y de nivel explicativa. La población fue de 60 niños, se utilizó la guía de observación a una muestra de 18 niños. Se determinó que el uso de canciones lúdicas desarrolla la expresión oral en niños de 3 años de la Institución educativa 005, Piura, 2024. En cuanto a los resultados el valor de Sig (bilateral) = 0.00 /2 = 0.00 es menor que α = 0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula H0. Por lo tanto, se concluye que el empleo de las canciones lúdicas tuvo efectos significativos para mejorar de la expresión oral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).