Las canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de 3 años de la IE. 1041 Castilla-Piura, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para poder expresarse, es decir, los niños tenían dificultades al momento de comunicarse con los demás; teniendo como objetivo general, determinar en qué medida la práctica de canciones infantiles mejora la expresión oral en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rujel Cueva, Genoveva Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para poder expresarse, es decir, los niños tenían dificultades al momento de comunicarse con los demás; teniendo como objetivo general, determinar en qué medida la práctica de canciones infantiles mejora la expresión oral en los niños de 3 años de la IE. 1041 Castilla-Piura, 2020. La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo, aplicado a una muestra de 20 niños de 3 años, empleando la observación como técnica y la guía de observación como nstrumento. Se utilizó el Excel 2013 y el SPSS v. 25 para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste. En los resultados se evidencia a un 60% que están en el nivel bajo y un 20% en el nivel medio en el pre test; al analizar los resultados del pos test, se observa a un 65% en el nivel alto y un 20% en nivel medio. El resultado t=-5,138 y su Sig.=0.000, denotan una influencia positiva y altamente significativa de la variable independiente en la expresión oral, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación, por lo cual concluyó afirmando que, las canciones infantiles mejoran significativamente la expresión oral en los niños de 3 años de la IE. 1041 Castilla-Piura, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).