La práctica de canciones infantiles para mejorar la expresión oral de los niños de 3 años de la IE. N° 112 Pacaipampa - Piura 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para poder expresarse con los demás de manera fluida y coherente; por tal razón es que se plantea la investigación para dar solución al problema de la expresión oral utilizando las canciones infantiles como estrategia y teni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28867 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28867 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones infantiles Expresión oral en niños(as) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para poder expresarse con los demás de manera fluida y coherente; por tal razón es que se plantea la investigación para dar solución al problema de la expresión oral utilizando las canciones infantiles como estrategia y teniendo como objetivo general, determinar en qué medida la práctica de canciones infantiles mejora la expresión oral en los niños de 3 años de la IE. N°112 Pacaipampa – Piura. La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, con una población y muestra de 20 niños de 3 años, empleando la observación como técnica y la guía de observación como instrumento. Se utilizó el Excel 2013 y el SPSS v. 25 para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste. En los resultados se evidencia en el pre test un 60.0% en nivel bajo, un 25.0% en nivel medio y un 5.0% en nivel alto; al analizar los resultados del pos test, se observa a un 70% en nivel alto, un 25% en nivel medio y un 5.0% en nivel bajo. El resultado t=-5,138 y su Sig.=0.000, denotan una influencia positiva y altamente significativa de la variable independiente, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación. Concluyó afirmando, que la práctica de canciones infantiles mejora significativamente en un nivel alto la expresión oral en los niños de 3 años de la IE. N°112 Pacaipampa – Piura, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).