Estilos de aprendizaje y las habilidades lingüísticas del inglés en estudiantes del instituto superior pedagógico Oxford Trujillo 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las habilidades lingüísticas del inglés en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Oxford de Trujillo. El estudio fue básica, con un enfoque cuantitativo y con un diseño correlacional. La muestra cen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5453 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/20.500.14520/5453 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje, habilidades lingüísticas, visual; auditivo, kinestésico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las habilidades lingüísticas del inglés en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Oxford de Trujillo. El estudio fue básica, con un enfoque cuantitativo y con un diseño correlacional. La muestra censal estuvo conformada por 104 estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Oxford. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, para la variable Estilos de Aprendizaje se consideró el Instrumento adaptado por Cazau (2004), denominado prueba sobre Estilos de aprendizaje VAK y para la variable Habilidades Lingüísticas de inglés se elaboró un cuestionario con 20 preguntas, el cual presentó una confiabilidad muy fuerte de 0.811. Los resultados indican que el 48.1% de estudiantes presentan un nivel alto en el estilo de aprendizaje visual, el 56.7% un nivel medio en el estilo auditivo, al igual que el 48.1% en el estilo kinestésico. La investigación concluye mediante el estadístico Rho de Spearman (r=0.867) y una significancia menor al 5% que existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y las habilidades lingüísticas del idioma inglés en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Oxford, demostrándose que los estilos de aprendizaje fomentan un desarrollo más equilibrado y efectivo en las habilidades lingüísticas de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).