Sistema representacional en docentes del nivel de educación primaria de la Ugel Concepción

Descripción del Articulo

El estudio realizado se basa en el sistema representacional en docentes del nivel de educación primaria, cuyo Objetivo General fue: Determinar las diferencias de Sistema Representacional, en los docentes del nivel de educación primaria según sexo, edad, condición laboral y formación profesional en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Muñoz, Moisés Vidal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4286
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema representacional
Visual
Auditivo
Kinestésico
Descripción
Sumario:El estudio realizado se basa en el sistema representacional en docentes del nivel de educación primaria, cuyo Objetivo General fue: Determinar las diferencias de Sistema Representacional, en los docentes del nivel de educación primaria según sexo, edad, condición laboral y formación profesional en la UGEL de Concepción. El método general aplicado es el método científico, teniendo en cuenta la rigurosidad de la misma en el procedimiento básico. Con un trabajo de nivel descriptivo con diseño descriptivo comparativo en función a las variables de comparación: sexo, condición laboral y formación profesional de los docentes de la UGEL Concepción. La muestra la constituyen el 50% del total de los docentes de dicha Unidad de Gestión Educativa Local de Concepción, la muestra fue no probabilística en función a su accesibilidad, se emplearon la Media Aritmética, Porcentaje, Varianza muestral y la Chi cuadrada. Llegándose a la conclusión que los docentes del nivel de educación primaria de la UGEL Concepción presentan diferentes sistema representacional y predomina el sistema representacional visual, según sexo, condición laboral y formación profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).