Uso de tic y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 80808, Taurija, La Libertad, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido por propósito el determinar la relación del uso de TIC y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 80808, distrito de Taurija, región La Libertad, 2019, para lo cual se ejecutó mediante un enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Rosas, Milton César, Suarez Siclla, Edmundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/937
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido por propósito el determinar la relación del uso de TIC y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 80808, distrito de Taurija, región La Libertad, 2019, para lo cual se ejecutó mediante un enfoque cuantitativo, de nivel tipo correlacional con diseño no experimental y de corte transversal. La muestra que se empleó estuvo constituida por 10 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución en estudio, a los cuales se les aplicó como instrumentos para medir las variables, dos cuestionarios en escala de Likert, para la primera variable de 18 ítems y para la segunda variable de 18 ítems, obteniendo como resultado que el 70% de los estudiantes encuestados reflejan un nivel medio de uso de las TIC y el 50% de los encuestados muestran un nivel medio de aprendizaje. Asimismo, se concluyó que existe una relación significativa entre el uso de TIC y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución en estudio, con un valor de significancia (valor p) de 0.000, siendo menor al error permitido de 0.05, además, con un índice de correlación de 0.895, la cual es suficiente evidencia para afirmar que existe una relación directa muy fuerte entre las variables en estudio, en otras palabras, mientras mayor sea el nivel del uso de las TIC, mayor será el nivel de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del centro educativo en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).