Conocimiento del uso de las TIC en el cuarto grado de primaria de Comas, 2018

Descripción del Articulo

El estudio permitió investigar el conocimiento del uso de las Tecnologías de la información y comunicación - TIC , el objetivo fue identificar el conocimiento del uso de las Tecnologías de la información y comunicación - TIC en el cuarto grado de primaria de las secciones A, B y C, de instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Batalla, Rubí Jazmín
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Tecnologías de la información y comunicación
Herramientas tecnológicas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio permitió investigar el conocimiento del uso de las Tecnologías de la información y comunicación - TIC , el objetivo fue identificar el conocimiento del uso de las Tecnologías de la información y comunicación - TIC en el cuarto grado de primaria de las secciones A, B y C, de instituciones del distrito de Comas, Lima, 2018, el enfoque fue cuantitativo de diseño no experimental, tipo de diseño descriptivo, corte transeccional, la muestra se conformó por 150 integrantes del cuarto grado de primaria, la muestra fue no probabilística, se elaboró y se aplicó como instrumento el cuestionario, el cual estuvo constituido por 14 preguntas en la escala de Likert (nunca, a veces, siempre), como resultado general, el 79% de los estudiantes demostraron el nivel moderado sobre el conocimiento del uso de las TIC, en la dimensión enseñanza y aprendizaje el 43% presentó alto desconocimiento sobre los medios digitales y programas; se concluyó que los estudiantes tienen un escaso conocimiento sobre el uso de las Tecnologías de la información y comunicación – TIC y el uso de programas que se utilizan actualmente para realizar trabajos o presentaciones escolares. Se concluyó que el conocimiento del uso de las TIC es necesario porque facilita el aprendizaje en los estudiantes. Por lo que se recomienda que las instituciones educativas incluyan el uso más continuo de estas herramientas tecnológicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).