El uso de las TICs y la expresión oral en inglés de los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Particular Danielle Mitterrand, Juliaca 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las TIC y la expresión oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado del Colegio Particular Danielle Mitterrand, Juliaca 2019. El tipo de estudio es de alcance cuantitativo, de diseño descriptivo correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Apaza, Aymee Kiara, Quispe Mamani, Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4197
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tic
Expresión oral
Tecnologías de la comunicación
Tecnologías de la información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las TIC y la expresión oral del inglés en los estudiantes del cuarto grado del Colegio Particular Danielle Mitterrand, Juliaca 2019. El tipo de estudio es de alcance cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional, de corte transaccional ya que no hubo manipulación de variables. Para la recolección de datos de la variable independiente se utilizó una encuesta la cual contaba con 15 ítems como también se usó la ficha de observación para la expresión oral del inglés con 9 ítems agrupados según sus dimensiones, ya que la población y muestra fue de 64 estudiantes del nivel secundario de cuarto grado. En el resultado sobre la variable del uso de las Tic se aprecia que el 70% muestra un nivel medio de uso de las Tic, otro 24% representa un nivel alto, finalmente el 6% tiene un nivel muy bajo. En relación a la variable expresión oral, el 48% indican un nivel alto de expresión oral; así mismo un nivel medio de 46% y finalmente el 6% tienen un nivel bajo, esto nos rebela que casi todos los estudiantes tienen entre nivel medio y alto en estilos de aprendizaje. Se concluye que existe una correlación positiva débil entre las variables uso de las Tic y expresión oral en inglés (r = ,209).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).