Calidad del aula virtual y el perfil de egreso del maestrista en investigación y docencia universitaria en una universidad privada, Trujillo – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca determinar la relación entre la calidad del aula virtual y el perfil de egreso del maestrista en Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Católica de Trujillo, 2020, puesto que actualmente existe una intensa oferta de educación virtual y su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Maquera, Inar Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/913
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad Docente
Tecnología Educacional
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación busca determinar la relación entre la calidad del aula virtual y el perfil de egreso del maestrista en Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Católica de Trujillo, 2020, puesto que actualmente existe una intensa oferta de educación virtual y su calidad se constituye como un indicador de suma importancia, ya que debe guardar concordancia con el perfil de egreso que oferta. El tipo de investigación es no experimental con diseño metodológico descriptivo correlacional, muestreado a 49 maestristas del II ciclo del año académico 2020-I. Se aplicó dos cuestionarios debidamente validados: Cuestionario de calidad del aula virtual con 17 ítems y Cuestionario de perfil de egreso con 29 ítems. Así mismo se determinó el coeficiente de confiabilidad a cada uno de ellos, obteniendo un coeficiente mayor a 0.95, que establece que son instrumentos altamente confiables. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y el estadístico SPSS Statistics versión 25. En el coeficiente de correlación de Spearman se obtuvo un valor de Rho = 0,851, lo que demuestra que la calidad del aula virtual tiene una relación positiva muy alta con el perfil de egreso, en cuanto al coeficiente de determinación se tiene un valor de R2= 0,712 que explica que en alrededor del 71,2% de la variabilidad del perfil de egreso puede ser explicada por la variación en la calidad del aula virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).