Aula virtual y cultura digital en los maestristas de Investigacion y Docencia Superior de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan – 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el aula virtual y la cultura digital en los maestristas de investigación y docencia superior de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021. La metodología de la investigación es de tipo básica, nivel explicativo, diseño no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7257 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7257 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Curso abierto masivo en línea Inteligencia artificial Mensajería instantánea Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el aula virtual y la cultura digital en los maestristas de investigación y docencia superior de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021. La metodología de la investigación es de tipo básica, nivel explicativo, diseño no experimental de tipo transeccional ex post facto correlacional; de muestreo no probabilístico intencionado constituido por 30 maestristas de la mención en investigación y docencia superior del 3er grupo; se utilizaron como instrumentos de investigación: cuestionarios de aula virtual y cultura digital, validados por juicio de 5 expertos y para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto cuyos resultados obtenidos mediante el coeficiente de alfa de cronbach fueron de α=0.869 y α=0.849 respectivamente. La contrastación de la hipótesis general fue realizada utilizando una prueba no paramétrica, donde el nivel de significancia (valor-p) fue de 0,002, p <0,05; el coeficiente de correlación por rangos de Spearman fue de 0,539. La conclusión de la investigación fue que existe una correlación positiva media entre el aula virtual y la cultura digital en los maestristas de investigación y docencia superior de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).