Aula virtual y cultura digital en los maestristas de Investigacion y Docencia Superior de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el aula virtual y la cultura digital en los maestristas de investigación y docencia superior de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021. La metodología de la investigación es de tipo básica, nivel explicativo, diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustillos Cotrado, Jose Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Curso abierto masivo en línea
Inteligencia artificial
Mensajería instantánea
Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el aula virtual y la cultura digital en los maestristas de investigación y docencia superior de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021. La metodología de la investigación es de tipo básica, nivel explicativo, diseño no experimental de tipo transeccional ex post facto correlacional; de muestreo no probabilístico intencionado constituido por 30 maestristas de la mención en investigación y docencia superior del 3er grupo; se utilizaron como instrumentos de investigación: cuestionarios de aula virtual y cultura digital, validados por juicio de 5 expertos y para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto cuyos resultados obtenidos mediante el coeficiente de alfa de cronbach fueron de α=0.869 y α=0.849 respectivamente. La contrastación de la hipótesis general fue realizada utilizando una prueba no paramétrica, donde el nivel de significancia (valor-p) fue de 0,002, p <0,05; el coeficiente de correlación por rangos de Spearman fue de 0,539. La conclusión de la investigación fue que existe una correlación positiva media entre el aula virtual y la cultura digital en los maestristas de investigación y docencia superior de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).