Liderazgo pedagógico y desempeño en docentes de una institución educativa del Distrito de Chimbote 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio realizado en una I.E. de nivel primario en Chimbote en 2023, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño de los docentes, involucrando a una población de 50 docentes. Se utilizó un enfoque censal para la muestra, y los instrume...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5605 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5605 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo pedagógico, desempeño docente, educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio realizado en una I.E. de nivel primario en Chimbote en 2023, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño de los docentes, involucrando a una población de 50 docentes. Se utilizó un enfoque censal para la muestra, y los instrumentos de medición incluyeron el Cuestionario de Liderazgo Pedagógico desarrollado por Richard Venancio Challco Ayma (2022) y el Cuestionario de Desempeño Docente del Ministerio de Educación (2012). Los resultados revelaron una correlación fuerte (coeficiente Rho Pearson de 0.8633) entre liderazgo pedagógico y desempeño en docentes, indicando una relación positiva significativa. A partir de estos hallazgos, se recomienda la implementación de programas de capacitación y desarrollo profesional para líderes educativos, con un enfoque en habilidades de liderazgo pedagógico que incluyan la facilitación de metas laborales, la gestión de la cultura escolar y la navegación de la política institucional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).