Pensamiento crítico y resolución de problemas en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa, San Martín, 2021

Descripción del Articulo

El estudio ha tenido como objetivo general determinar la relación que existe entre pensamiento crítico y resolución de problemas en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, Bellavista 2021. El estudio fue de tipo básico – correlacional de diseño correlacional directa. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronel Pérez, José Elder, Rimarachín Vásquez, Ever
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3017
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Pensamiento crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio ha tenido como objetivo general determinar la relación que existe entre pensamiento crítico y resolución de problemas en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, Bellavista 2021. El estudio fue de tipo básico – correlacional de diseño correlacional directa. La muestra estuvo constituida por 28 estudiantes de sexto grado de primaria. El instrumento empleado fue el cuestionario. Los principales resultados fueron: El nivel de pensamiento crítico es medio en un 46%, el nivel de resolución de problemas es medio en un 39%. Existe relación entre las dimensiones de ambas variables. Conclusión: La relación entre pensamiento crítico y resolución de problemas en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, San Martín,2021 es significativa, por cuanto la significancia fue 0,000 con una correlación de ,769 (correlación positiva alta). Asimismo, el pensamiento crítico incide en un 59% en la resolución de problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).