Violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Privada De Trujillo
Descripción del Articulo
La presenta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Trujillo, 2023, para lo cual se realizó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no exper...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5105 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5105 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia familiar violencia física violencia psicológica rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presenta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Trujillo, 2023, para lo cual se realizó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, correlacional, la muestra estuvo constituida por un total de 61 estudiantes de 4to y 5to de secundaria, los cuales participaron a través del llenado de una encuesta y del registro de notas, que han permitido recolectar información relacionada al tema, con ello se encontró que un 65.6% de los estudiantes ha indicado que existe violencia familiar baja, mientras que el 21.3% menciona que el nivel es medio y el 13.1% menciona que existen altos niveles de violencia familiar, en relación al rendimiento académico se halló que el 44.26% mostraron un rendimiento destacado, 21.31% mostraron rendimiento logrado y en proceso a la vez, y solo un 13.11% obtuvieron un logro en inicio, con estos resultados se logró determinar que la relación de las variable es de -0.769 con un p-valor de 0.000, lo cual indicaría que la relación formada es inversa, alta y estadísticamente significativa, concluyendo que en hogares con menores índices de violencia familiar el rendimiento académico de los estudiantes debería ser mayor. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).