Ciberacoso y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa pública en la Provincia de Cañete, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el ciberacoso y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa pública en la Provincia de Cañete, 2023. La metodología empleada fue de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, con un enf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5868 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5868 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciberacoso, habilidades sociales, bullying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el ciberacoso y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa pública en la Provincia de Cañete, 2023. La metodología empleada fue de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental. Se tuvo como muestra 240 estudiantes del 1º a 5º grado de educación secundaria, con edades que oscilan entre 12 y 17 años de edad. Los instrumentos utilizados para medir las variables fueron Instrumento de Ciberbullying Escolar (ICIB) de los autores Baquero y Avedaño (2015) y para la segunda variable se utilizó el instrumento para medir las habilidades socioemocionales, de los autores Mathiesen et al. (2011). Los resultados obtenidos nos muestran que no existe una correlación entre el ciberacoso y habilidades sociales de coeficiente de Rho de Spearman de -.082 y un nivel de significancia de .207. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).