Instrumentos de gestión y calidad educativa en docentes de una Institución Educativa de Jacas Grande, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los instrumentos de gestión y la calidad educativa en docentes de la institución educativa 32402 del centro poblado de Carhuapata de Jacas Grande. De naturaleza básica, con diseño no experimental, descriptivo correlacional; 439 m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4675 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4675 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instrumento gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los instrumentos de gestión y la calidad educativa en docentes de la institución educativa 32402 del centro poblado de Carhuapata de Jacas Grande. De naturaleza básica, con diseño no experimental, descriptivo correlacional; 439 miembros de la comunidad educativa conformaron la población, se tomó como muestra a 1 directivo y 29 docentes; se emplearon dos cuestionarios que fueron acreditados por evaluación a cargo de especialistas y verificados estadísticamente por alfa de Cronbach con coeficientes 0.973 y 0.916. Se recopilaron los datos de forma presencial, el 25 de abril; se utilizó la versión de prueba de SPSS V27 y Microsoft Excel 2013 para su sistematización, obteniéndose figuras y tablas descriptivas, se ejecutó la prueba de normalidad y contrastación de las hipótesis. La prueba estadística Rho de Spearman determinó que existe una correlación entre los instrumentos de gestión y calidad educativa de tipo positiva media con valor de 0.498; resultando el valor Sig. 0.005; lo que posibilitó la validación de la hipótesis establecida. Asimismo, el 23.4 % de profesores obtuvieron un alto nivel en instrumentos de gestión y un 83.3 % un nivel bajo en calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).