Manejo de instrumentos de gestión por los directores y la calidad educativa de las instituciones educativas de la red "Cuenca del Paramillo", San José del Alto -Jaén, 2014

Descripción del Articulo

Este trabajo está enfocado en la línea de: Gestión de la Calidad Educativa, comprendido en el eje de Sistemas de Gestión de la Calidad, para el mejoramiento de la calidad educativa, mediante el Manejo de los Instrumentos de Gestión por los directores y la Calidad Educativa. El objetivo es describir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Carranza, Juan Jeiner
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1264
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instrumentos De Gestión
Calidad Educativa
Descripción
Sumario:Este trabajo está enfocado en la línea de: Gestión de la Calidad Educativa, comprendido en el eje de Sistemas de Gestión de la Calidad, para el mejoramiento de la calidad educativa, mediante el Manejo de los Instrumentos de Gestión por los directores y la Calidad Educativa. El objetivo es describir el Manejo de los Instrumentos de Gestión por los directores y la Calidad Educativa de las Instituciones Educativas de la Red “Cuenca del Paramillo”; cuyo problema se sustenta en brechas sustantivas para la óptima conducción de las instituciones educativas por los directores. El planteamiento del problema queda formulado de la siguiente manera: ¿Cómo es el manejo de los Instrumentos de Gestión por los directores y la Calidad Educativa de las Instituciones Educativas de la Red “¿Cuenca del Paramillo” de San José del Alto–Jaén, 2014? El estudio y diseño es de tipo descriptivo, lo que ha permitido presentar el estado actual del problema en sus correspondientes variables. El recojo de la información utilizó la encuesta con su respectiva técnica: el cuestionario, aplicado a los directores sobre el manejo de los instrumentos de gestión y la calidad educativa, respecto a la gestión pedagógica. El marco metodológico, sustentado por la hipótesis: el manejo de los instrumentos de gestión por los directores es positivo para la calidad educativa de las instituciones educativas de la Red. La población y muestra fue de 10 directores. Tipo y diseño: descriptivo, para la descripción de las variables y los resultados se presentan en cuatro tablas por dimensiones. En conclusión, el trabajo es altamente relevante y pertinente al problema de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).