Gestión educativa y logro de aprendizajes en instituciones educativas rurales del distrito de Comas, Junín 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y el Logro de Aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas rurales del distrito de Comas, Junín 2022. Se realizó una investigación cuantitativa, utilizando un Dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Aquino, César Julián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3371
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión, Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y el Logro de Aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas rurales del distrito de Comas, Junín 2022. Se realizó una investigación cuantitativa, utilizando un Diseño de Investigación Correlacional, utilizando el Estadístico rho de Spearman para determinar la relación entre la Gestión Educativa y el Logro de Aprendizajes; la población estuvo conformada por 54 directivos y la muestra por 16 directivos del distrito de Comas. Los instrumentos elaborados, fueron validados por juicio de expertos, obteniendo la opinión favorable para su aplicación de los 5 especialistas en investigación; la confiabilidad, se realizó mediante el estadígrafo Alfa de Cronbach, que luego de su aplicación se obtuvo como resultado que el Instrumento Cuestionario de Gestión Educativa es muy Confiable (α=0,829) y el Instrumento Cuestionario de Logro de Aprendizajes es muy Confiable (α=0,796). Luego de la aplicación, análisis de resultados y discusión de los mismos se llegó a la siguiente conclusión: Se logró determinar que existe una relación significativa entre la Gestión Educativa con el logro de aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas rurales del distrito de Comas, Junín 2022, por la presencia entre ellas de una correlación significativa de acuerdo al estadígrafo rho de Spearman (rs=0,785) en un nivel de significancia 0,01 bilateral, donde la t calculada es mayor que la t teórica (4,741 > 2,947).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).