Clima escolar familiar y logro de aprendizaje en estudiantes de Inicial de una Institución Educativa Comas 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la correlación que existe entre el Clima Social Familiar y el Logro del Aprendizaje en Personal social de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 334. La investigación es de tipo básica, con método...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4691 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4691 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social, Aprendizaje, Personal Social y Familiar. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la correlación que existe entre el Clima Social Familiar y el Logro del Aprendizaje en Personal social de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 334. La investigación es de tipo básica, con método hipotético deductivo, con diseño correlacional, aplicando la encuesta y la observación como técnica, usando para ello el cuestionario de Moss y Tricket el cual contiene 90 ítems y la ficha de observación para la recolección de datos, se tuvo como población a 106 estudiantes y se tomó como muestra aleatoria a 83 estudiantes. Los resultados de esta investigación nos muestran que el coeficiente de correlación de Spearman es 0.158, dando a afirmar que hay una débil correlación positiva entre el logro del aprendizaje y el clima social familiar, sin embargo, el p-valor resulto ser 0.153, dando una conclusión general que no existe relación entre el clima social familiar y logro de aprendizaje en estudiantes de inicial de una institución educativa de Comas en el año 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).