Clima familiar y aprendizaje en área personal social en estudiantes de una Institución Educativa Inicial Churcampa - Huancavelica.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima familiar y el aprendizaje en el área personal social de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 779 Jesús María en el Centro Poblado de San Cristóbal de Ccocha, distrito de Paucarbamba, provincia de Churcampa, departa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Cule, Ruth, Chávez Castellanos, Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Estudiantes de inicial
Relación familiar
Desarrollo familiar
Estabilidad familiar
Aprendizaje en el área personal social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima familiar y el aprendizaje en el área personal social de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 779 Jesús María en el Centro Poblado de San Cristóbal de Ccocha, distrito de Paucarbamba, provincia de Churcampa, departamento de Huancavelica. El tipo de investigación corresponde a básico, de nivel descriptivo y diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos que se utilizaron fueron un cuestionario para evaluar clima familiar y una ficha de observación para medir el aprendizaje en el área de personal social. La población y muestra fue de 13 infantes de 05 años de edad. Los resultados hallados fueron que no existe relación entre el clima familiar y aprendizaje en el área personal social. Se observa una relación positiva entre el aprendizaje en el área personal social y la dimensión relación familiar del clima familiar (0.460). No se halló relación entre el aprendizaje en el área personal social con las dimensiones de desarrollo familiar, y estabilidad familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).